Imputado un monitor de fútbol base por presuntos abusos sexuales a cinco niños
El individuo, que ha quedado en libertad con cargos, ya fue arrestado en 2010 y condenado a dos años de prisión por los mismos motivos. El juez le ha impuesto una orden de alejamiento de los menores
Málaga
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha dejado en libertad a un colaborador de un equipo de fútbol base de la capital malagueña detenido por presuntamente abusar sexualmente de cinco menores de entre 12 y 13 años.
El detenido fue puesto en libertad tras considerar que no se trataba de abusos sexuales graves. A pesar de ello ha sido imputado por un delito continuado de abusos sexuales a menores.
Según ha podido saber esta emisora, los cinco jóvenes que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte del arrestado han declarado ante el juez que el detenido les realizó tocamientos y se insinuó ante ellos, por lo que a pesar de ser puesto en libertad se ha le ha impuesto una orden de alejamiento hacia los menores.
El individuo de 40 años es reincidente en estos delitos, ya que en 2010 fue detenido y acusado a dos de prisión por los mismo motivos. Los hechos por los que ha sido detenido esta vez ocurrieron la temporada pasada, ya que estuvo acudiendo a varios entrenamientos y partidos de un equipo de la barriada de Portada Alta, momento que aprovechaba para acercarse a los menores para intentar ganarse su confianza.
Miguel Sánchez, presidente de la Federación malagueña de fútbol, ha declarado que "con una cosa de este tipo, si nosotros hubiésemos detectado que estaba federado, hubiésemeos advertido al club que hubiese querido sus servicios de la situación que ocurrió anteriormente". "Yo en mi equipo no lo tendría", ha asegurado Sánchez.
La primera denuncia actual se produjo tras un viaje del equipo a Granada, donde supuestamente el arrestado aprovechó la estancia en un hotel para intentar dormir en la cama de alguno de los menores. Pero este no fue un hecho aislado y hasta cuatro jóvenes podrían haber recibido, supuestamente, abusos por parte del imputado.