“Nuestra impresión es que se ha acabado el presupuesto y tendremos que actuar”
La Plataforma de afectados por el impago de las ayudas para la conciliación familiar denuncia retrasos en el pago y anuncia que actuarán si no obtienen respuesta positiva en los próximos días


Desde la Plataforma de afectados por el impago de ayudas para la conciliación familiar llevan un control a través de Facebook de las familias que comunican si han aceptado su petición o no. Las realizadas en febrero han sido aceptadas y en los próximos días esperan respuesta a las de marzo, ya que el plazo legal de 6 meses que tiene el Gobierno Vasco para aceptar o denegar las peticiones, vence ahora.
Esperan esta respuesta pero por la tónica de los últimos meses dan por hecho que será una respuesta negativa ya que creen que se ha acabado el presupuesto. “Viendo un poco la continuidad con las que estaban pagando y que ahora se ha producido un parón creemos que no hay presupuesto y tendremos que tomar medidas”, reconocía una de las portavoces de la plataforma, Nerea Gallastegi.
Su principal objetivo es poder hablarlo personalmente con el consejero de Empleo y Política social, Angel Toña, y conocer de primera mano la situación, intentando que no se repita lo ocurrido el año pasado que conocieron la noticia a través de los medios de comunicación, dice la portavoz.

Sonia Lamberto Arraras
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...




