Deportes
EUROBASKET

Rudy y Sergi Llull lucharán por las medallas

Ya están en las semifinales tras la victoria ante Grecia y se jugarán el pase a la final ante Francia

GRA464. LILLE (FRANCIA), 15/09/2015.- Los bases de la selección española Sergio Llull (i), Sergio Rodríguez (2i), el pívot Pau Gasol (2d) y el escolta Pau Ribas (d), muestran su alegría al finalizar el partido frente a Grecia de cuartos de final del Europeo 2015, disputado hoy en el estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia), en el que España ha vencido por 73-71 y se ha clasificado para las semifinales. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Palma de Mallorca

Rudy Fernández y Sergi Llull lucharán de nuevo por las medallas en el Eurobasket una vez que se han clasificado con España para las semifinales tras ganar a Grecia 73 a 71. Ahora se enfrentará a una de las selecciones favoritas al título, Francia. Será la novena semifinal consecutiva de España, que desde 2001 siempre ha luchado por las medallas. En juego no solo está el pase a la final y la posibilidad de luchar por el título, también un billete para los Juegos Olímpicos de Brasil ya que los dos finalistas se clasifican directamente para la gran cita del año que viene mientras que en resto jugará el preolímpico, algo que ya tiene asegurado España.

Rudy Fernández pudo jugar ante Grecia a pesar de los problemas que viene arrastrando en la espalda pero su aportación fue escasa ya que apenas consiguió un rebote en todo el encuentro. Mejor estuvo el menorquín Sergi Llull que aportó ocho puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Llull ha manifestado que “una vez más este equipo ha demostrado que en los momentos difíciles sabe jugar, creo que hemos hicimos un partido muy serio y aunque al final se nos complicó hay que estar satisfecho del trabajo hecho y ahora a preparar las semifinales”. El menorquín añade que “de puertas adentro creemos en nosotros y la clave es estar todos unidos. Todo jugador que sale a la pista lo da todo y lo hemos vuelto a hacer”. El hecho de alcanzar de nuevo las semifinales hace que el menorquín lo destaque de forma notable pero no se conforma con ello: “Es un dato muy bonito y esperemos conseguir llegar a la final para conseguir el objetivo de ir a Río de Janeiro” afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00