Tribunales
CASO DE LOS ERE

La Audiencia pide las agendas de Antonio Fernández y Magdalena Álvarez

La Sala corrige a Alaya y también ordena que declaren como peritos los miembros de la Cámara de Cuentas de Andalucía

Sevilla

La Audiencia de Sevilla, como solicitó la Fiscalía, ordena que se remitan al juzgado las agendas que tuvieron entre el año 2000 y 2011 los exconsejeros andaluces imputados en los ERE, Antonio Fernández y Magdalena Álvarez; además de la de los tres directores generales de Trabajo imputados y la de otros exaltos cargos de la Junta y de la de otros empleados públicos o de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Agendas que, según la Sala, pueden ser de utilidad para la investigación.

La Sección Séptima también acepta que declaren como testigos peritos los miembros de la Cámara de Cuentas que analizaron la partida de los ERE. Y que vuelvan a declarar el exinterventor Manuel Gómez y su sucesora.

Por otro lado, como quería la Fiscalía, la Guardia Civil tendrá que analizar si algunas de las empresas que recibieron ayudas de la Junta dedicaron el dinero a realizar negocios distintos.

La Audiencia, en un auto acepta todas estas diligencias solicitadas por el fiscal hace meses y rechazadas por la magistrada Mercedes Alaya. Los magistrados rechazan que la que hoy es su compañera de sección no diera ninguna explicación ni razonara "la masiva inadmisión de diligencias" propuestas por la Fiscalía, como pedir a la Agencia Tributaria informes del delito contra la Hacienda Publica de los imputados o declaraciones de testigos que ya lo hicieron ante la Guardia Civil.

Además, la Audiencia considera que se deben aportar los informes de la Intervención General de la Junta de Santana Motor y de Hijos de Andrés Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00