Dos imputados por sustraer casi un centenar de tapas de alcantarilla
Los agentes de Policía sorprendieron in franganti a dos personas recogiendo tapas de alcantarillas para posteriormente venderlas en una chaterrería

Los agentes de Policía sorprendieron in franganti a dos personas recogiendo tapas de alcantarillas para posteriormente venderlas en una chatarrería / Policía Local de Castellón

Castellón
La Policía Local de Castellón ha detenido a dos personas por sustraer casi un centenar de rejillas metálicas de las alcantarillas de varias calles del casco urbano. Los presuntos ladrones están acusados de un delito de hurto y contra la Seguridad Vial.
Los servicios municipales denunciaron a mediados de agosto la desaparición masiva de tapas de alcantarilla en la ciudad de Castellón. Ante esta falta masiva de rejillas, la Policía Local vio que no se trataba de un hecho esporádico e inició la vigilancia. Finalmente, los agentes sorprendieron in franganti a dos personas de nacionalidad española recogiendo tapas de alcantarillas para posteriormente venderlas en una chaterrería de Castellón. Una situación que además de perjuicio económico, provocaba peligro ya que podrían ocasionar caídas de los peatones y daños en los vehículos.
El Intendente General Jefe de la Policía Local, José Luis Carque, ha explicado en Radio Castellón Cadena SER que la gran cantidad de material sustraído dificultaba que los servicios municipales pudiesen reponerlas todas.
Al parecer, durante el dispositivo de vigilancia, los agentes encontraron por la zona del Pau Gumbau una furgoneta que circulaba a velocidad reducida, y vieron cómo el copiloto bajaba rápidamente para coger varias rejillas e introducirlas en el vehículo. La Policía Local también registró la empresa encargada de comprar estas alcantarillas y ha podido recuperar prácticamente todas.




