Los vasos de sidra más solidarios
3.662 euros obtenidos de la venta de los vasos durante el récord de escanciado serán donados a Adansi, Asociacón de padres y madres de personas con autismo, para crear un fondo de becas destinado a terapias
Gijón
Los 8.564 culinos de sidra escanciados el pasado 28 de agosto en la playa de Poniente sirvieron para algo más que batir por de nuevo el récord de escanciado multitudinario. Durante la celebración del acto, por cada vaso conmemorativo del evento vendido, un euro iría cedido a la Asociación de padres de personas con autismo, Adansi.
Las expectativas se superaron con creces. Todos los vasos se agotaron, un total de 3.662. Dicha cantidad, traducida a euros, irá destinada a crear un fondo para becas para las familias que no puedan permitirse pagar las terapias que ayuden a combatir dicha enfermedad.
Carmen de la Rosa, de Adansi
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000083507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Teresa Sánchez, directora del Teatro Jovellanos, estuvo presente en el acto donde José Ramón Taranco, jefe territorial de Acción Social de Laboral Kutxa, entragaba el cheque por valor de 3.663 euros a Carmen de la Rosa, de Adansi.
Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Gijón y la entidad bancaria vasca han emprendido esta inicitiva. El año pasado lo recaudado fue destinado a la cocina económica.