Sociedad

Toxo vaticina la vuelta a la austeridad si el PP gana las elecciones

Santiago de Compostela

Estamos saliendo de la recesión pero no se ha superado la crisis; el futuro esta lleno de incertidumbres. El secretario general de Comisiones Obreras analiza en Santiago la actual situacion económica y alerta sobre una recaida en las políticas de austeridad si el PP vuelve a ganar las elecciones generales. Ignacio Fernández Toxo afirma que Rajoy nos estan dando una tregua en los recortes debido precisamente a la cita electoral de diciembre, un paréntesis consentido por Europa ante el temor de que en España se produzca un cambio político similar al de Grecia.

TOXO TREGUA AUSTERIDAD

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000159849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Afirma Toxo que si no cambia la situación política todo seguirá igual. Es necesaria, dice, una profunda reforma fiscal que permita incrementar los ingresos del estado cuyo papel considera fundamental en la revitalización de la economía. Comisiones Obreras apuesta por recuperar el nivel y la calidad del empleo pero sobre todo por recuperar las rentas familiares ; los salarios, dice Toxo, tienen que crecer para que crezca la demanda interna, única fórmula para recuperar la economía. El sindicato propone como primera medida elevar el salario mínimo hasta los 800 euros y la creación de ua prestación de ingresos mínimos para las personas que ya se han quedado sin ayudas asitenciales. También le van a pedir a los partidos que concurran a las elecciones generales que incluyan en sus programas una reversión de la Reforma Laboral del PP. Hay que eliminar la ultractividad de los convenios, señala el veterano sindicalista ferrolano, y recuperar la negociación colectiva a nivel sectorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00