Osama y sus hijos ya viven en Getafe
Llegaron a la estación de Atocha poco después de la medianoche. Vienen gracias a la ayuda de CENAFE, quien ha ofrecido a Osama un empleo como entrenador

Osama (3i), sus hijos Zaid (i) y Mohamed (2d), acompañados por el presidente de CENAFE en Getafe, Miguel Galán (2i), y Mohamed Labrouzi (d), a su llegada a la estación de tren de Atocha. / Alberto Martín (EFE)

Madrid
Osama Abdul Mohsen y dos de sus hijos ya están en Getafe, donde han pasado su primera noche en España. Llegaron ayer a la estación de Atocha pocos minutos después de la medianoche, tras un maratoniano viaje desde Múnich a Madrid, pasando por París y Barcelona.
Llega a Madrid gracias al empeño del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), quien se interesó por su caso tras conocer que la profesión de Osama en Siria era la de entrenador; y después de ver las imágenes de cómo una periodista húngara derribaba a Osama y su hijo Zaid, de 7 años, cuando atravesaban la frontera entre Serbia y Hungría.
Osama ha dado las gracias por el apoyo, especialmente a la escuela de entrenadores que ha hecho posible su llegada al país. Le han prometido un puesto de trabajo como entrenador en un equipo y le han facilitado una casa para que pueda comenzar una nueva vida junto a su familia en Getafe.
Ahora, los tres esperan que la madre de la familia y otros dos hermanos puedan abandonar el campo de refugiados de Turquía en el que están atrapados y reunirse con ellos en su nueva casa.




