Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fundación Caja Burgos organiza un taller de iniciación a la observación de aves

Se celebrará los martes 22 y 29 de septiembre y 6, 13 y 20 de octubre

Aves migratorias /

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos en Palencia ha organizado, para los días 22 y 29 de septiembre y 6, 13 y 20 de octubre, un taller de iniciación a la observación de aves que ofrecerá en horario de mañana (de 10 a 12 horas) pautas básicas para la identificación de las especies de otoño de nuestro entorno.

Los integrantes de este taller participarán los miércoles 23 de septiembre y 21 de octubre en el programa Ambiente de pájaros, consistente en paseos que se realizan un miércoles al mes, en horario de mañana, por los parques más céntricos de la capital palentina y los alrededores del río Carrión, con el objetivo de localizar e identificar, con la ayuda de un guía naturalista, las distintas especies de aves que las pueblan habitualmente en cada estación del año.

Las aves que se pueden ver en esta época en los parques palentinos son fundamentalmente de paso. Los papamoscas cerrojillo y gris son los más frecuentes, junto con los mosquiteros musicales y numerosas especies de currucas. También se empiezan a notar los cambios de coloración en el plumaje, ya que muchas especies, como los machos de los pinzones vulgares y de los gorriones comunes, pasan a lucir diseños invernales. En las fechas finales del taller es posible que se observen aves invernantes que empiezan a llegar de lugares tan lejanos como el norte de Europa, como las grullas, ánsares y cormoranes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?