Dos detenidos por el robo de más de 20 toneladas de carriles de vía férrea de Adif
Además hay otro detenido por más de una veintena de robos en vehículos y dos detenidas por el robo de género en un supermercado

Imagen del material que robaban los dos hombres detenidos, ambos vecinos de Cisneros. / cadenaser.com.

Palencia
Agentes de la Comisaría de Policía de Palencia han detenido a dos hombres de 63 y 23 años, vecinos de Cisneros (Palencia), como presuntos autores del robo de carriles de la vía férrea que se encontraban amontonados a la altura del punto kilométrico 302.400 de la línea Palencia-Santander, ayudándose con una furgoneta y un camión de grandes dimensiones, equipado con una grúa.
Un operario de mantenimiento del Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) que presenció los hechos, se aproximó a ellos y se interesó por lo que estaban haciendo, preguntándoles si tenían permiso para ello. Le respondieton que iban a transportar los carrilles a una chatarrería de Valladolid.
El trabajador de Adif confirmó con sus supueriores este extremo y fue informado de que no se había autorizado operación alguna de estas características, por lo que se puso en conocimiento de la policía.

Carriles de vía férrea de los que se apoderaban los detenidos. / Cadenaser.com

Carriles de vía férrea de los que se apoderaban los detenidos. / Cadenaser.com
Personada una patrulla policial, se comprobó que se trataba de un robo, por lo que los agentes procedieron a la identificación y denuncia de las dos personas. Posteriormente, y con la autorización voluntaria de uno de ellos, se practicó un registro en la finca de su propiedad en Carrión de los Condes (Palencia), donde aparecieron más carriles de vía férrea de las mismas características que los anteriores. En total, se recuperó material por más de 20.000 kilos.
Estas personas no tienen antecedentes, y teniendo en cuenta que colaboraron desde un primer momento con la policía, fueron puestos en libertad.
Por otra parte, ha sido identificado y detenido un hombre de 30 años, residente en la capital, al que se imputan más de veinte robos con fuerza en las cosas, realizados en el interior de vehículos aparcados en la calle. El detenido fue identificado gracias a su perfil genético (ADN) y tiene numerosos antecedentes policiales (una treintena) por robos en coches, tráfico de drogas y hurtos. Asimismo, estaba reclamado judicialmente.
Por último, han sido detenidas dos mujeres por robar género en un supermercado del centro comercial "Arambol". Las detenidas tienen 31 y 44 años y residen en Valladolid. Escodieron los efectos robados debajo de un automóvil. Cuando fueron preguntadas por los hechos, admitieron el robo y contestaron que habían sustaído varias latas de bonito porque no tenían dinero.




