Ganemos Palencia presenta a Medio Ambiente y Tráfico medidas para mejorar la movilidad
Pide a la Concejalía de Medio Ambiente más previsión e información para la organización de la Semana Europea de la Movilidad, el año próximo

Semana Europea de la Movilidad / Getty Images

Palencia
Con motivo de la celebarción de la Semana Europea de la Movilidad, Ganemos Palencia pide al Ayuntamiento que el próximo año, ya que este no se ha hecho, se reúna el Consejo Municipal de Medio Ambiente para que las diferenteas asociaciones que trabajan en ello puedan presentar propuestas y se pueda elaborar un proyecto rico y variado para concienciar sobre la movilidad sostenible.
De momento, Ganemos Palencia lo que ha hecho es proponer en las comisiones de Medio Ambiente y ráfico una serie de acciones que puedan llevarse a cabo desde el consistorio:
- Campaña de información dobre las actividades a realizar por parte del Ayuntamiento desde la Concejalía de Medio Ambiente teniendo en cuenta las actividades organizadas por diferentes colectivos como Pata de Cabra o Ecologistas en Acción relativas a este tema.
- Recuperar el sistema de bicis públicas municipales
- Un día sin coche: Billete de autubús urbano gratuito y aparcamientos disuasorios gratuitos ese día
- Rally fotográfico
- Charlas coloquios acerca de la movilidad sostenible, carburantes alternativos o barreras arquitectónicas
- Biciletada, o marcha en patines o una merienda campera en el parque Rivera Sur son alguna de las propuestas presentadas
Desde Ganemoa Palencia recuerdan que el próximo día 22 se celebra el día de la ciudad sin mi coche.




