Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Bárcenas "comió" con Arenas y le "grabó" al trascender su primera cuenta en Suiza

El periodista Ernesto Ekaizer desvela en su nuevo libro, sobre las claves del caso Bárcenas, que el ex tesorero del PP podrá hacer pública esta entrevista próximamente

Madrid

El periodista Ernesto Ekaizer en el libro que estrena hoy , 'Queríamos tanto a Luis', hace una revelación importante sobre el ex presidente del Pp andaluz, Javier Arenas. En esta publicación sobre las claves del caso Bárcenas, el autor publica que ex tesorero del PP -que está en prisión- hará pública próximamente una grabación con Arenas en el restaurante Oriza de Sevilla justo el día después de conocer que la Audiencia Nacional había descubierto una cuenta suya de 22 millones de euros en Suiza. Lo ha revelado Ernesto Ekaizer esta mañana con Pepa Bueno en la SER.

“El 21 de diciembre de 2012 se ven para comer y Bárcenas lo graba sin que lo sepa Arenas. Todo este material -que Bárcenas conserva, junto con más sms que ha intercambiado con Rajoy y que van a salir próximamente- lo utilizará el extesorero para en sus propios intereses judiciales”.

Ernesto Ekaizer

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000448513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ekaizer también remite de una segunda grabación en la que Lapuerta cuenta la visita a un banco con el otro extesorero del partido, Luis Bárcenas, en 1993: “Piden 30 millones de pesetas de la época para su campaña electoral y el empleado del banco les dice: “Vuestro presidente os ha ganado. Ha venido antes y ya le hemos dado el dinero”, relata en el libro.

Durante la entrevista en Hoy por Hoy, Ernesto Ekaizer también cuenta que el pasado 12 de mayo Luis Bárcenas se reunió con el periodista que grabó las polémicas declaraciones de Lapuerta: “Le pide que lo publique porque la cinta lo que ratifica es que Bárcenas ha dicho la verdad”, explica Ekaizer y recuerda que, entre las anotaciones del extesorero con la supuesta contabilidad en B del partido aparecían las siglas J. M. en repetidas ocasiones.

Por último, Ekaizer aclara que, aunque Álvaro Lapuerta es mayor –tiene 86 años y las declaraciones que aparecen en esta grabación las hizo hace tres años- la cabeza no le falla: “Hay una sobreactuación. Mi información es que es muy consciente y sigue muy bien los razonamientos”.



Ernesto Ekaizer revela también en su último libro cómo Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, confiesa a un periodista que entregó dinero en efectivo al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar: “Hay una grabación de 8 minutos donde Lapuerta explica que iba al despacho del presidente del Gobierno y le entregaba billetes para distintas actividades del partido entremezclados en informes”, cuenta el periodista.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00