Actualidad

Espadas obligará a incluir cláusulas sociales en los contratos públicos

El PSOE llevará esta propuesta al Pleno de la semana que viene para que en la contratación de empresas se tengan en cuenta criterios sociales y ambientales

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado la aprobación inminente de un nuevo modelo de contratación pública que introduzcan cláusulas sociales; mientras que apuesta por activar las empresas de inserción social, que "llevan años trabajando con estos colectivos en riesgo", como "único modo" de conseguir que las cifras del paro empiecen a cambiar.

Antes de inaugurar el I Encuentro Nacional sobre Participación Social y Trabajo en Red en Zonas Vulnerables, junto al secretario general de Empleo, Julio Coca, Espadas ha explicado que la Junta de Gobierno Local analizará este viernes ese nuevo modelo de contratación que será presentado para su aprobación en el próximo pleno municipal.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado la activación de un programa de formación para el empleo en el Polígono Sur, que contará con un centenar de beneficiarios que pueden presentar de forma inmediata sus solicitudes para acceder a estos cursos que se desarrollarán en el Centro Don Bosco.

Espadas ha subrayado que "el movimiento se demuestra andando" y ha asegurado que su equipo no hará como el anterior que "había tirado la toalla o ni siquiera la había cogido en lugares en riesgo de exclusión".

Más de 1.000 expedientes para luz y agua

En estos primeros cien días de gobierno se han atendiendo más de un millar de expedientes de familias con un plan de emergencia de suministros básicos, de atención al pago del agua y la luz, además de modificación y reducción de alquileres, entre otros.

Espadas ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar el I Encuentro Nacional sobre Participación Social y Trabajo en Red en Zonas Vulnerables, después de que Participa Sevilla anunciara que llevará al Pleno una moción para pedir al alcalde que haga un plan de emergencia de vivienda, un plan que "ya se está ejecutando", según subraya el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00