Ciudadanos y el cliente misterioso
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado deficiencias en la gestión municipal tras aplicar la técnica del "cliente misterioso". En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos explica en qué consiste esta técnica y que ha descubierto con ella.

undefined
Valencia
"El tripartito carece de modelo para la gestión de la educación infantil en la ciudad de Valencia y lo que anuncia sufre una gran descoordinación", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras aplicar la técnica del cliente misterioso ('Mystery Shopper'). Esta práctica consiste en que clientes comunes no identificados acuden a una instalación y analizan el trato y la información recibida, la velocidad de respuesta, las sugerencias de los empleados… Esta técnica se usa para que la dirección de la empresa tenga una prueba independiente del funcionamiento real de su empresa y Ciudadanos Valencia ha trasladado está práctica empresarial a la política.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia considera que la gratuidad de la educación infantil a los dos años es adecuada pero “las formas que utiliza el tripartito son erróneas. Falta gestión y se actúa a base de ocurrencias de manera que lo que consiguen es incertidumbre para las familias y la comunidad educativa. El lunes 14 de septiembre empieza el plazo para inscribir a los niños de dos años y los padres no se han podido informar”.
Para el portavoz municipal de C's “la ausencia de un modelo para la educación infantil es manifiesta desde el momento en el que se mantienen sin abrir dos escuelas municipales (Periodista Ros Belda y Massarrojos) y, por otro lado, se anuncia la apertura de cinco aulas en otros colegios. Además, en estas nuevas instalaciones no se ha definido qué modelo lingüístico van a aplicar".
El temor que existe dentro de Ciudadanos es que “la descoordinación en materia educativa sea una maraña para la inmersión lingüística ya que igual que es imposible matricularse en las nuevas aulas de dos años tampoco se puede saber si la formación se va a recibir en castellano, valenciano o inglés”.
Fernando Giner ha asegurado que el estudio del cliente misterioso ha demostrado "la descoordinación y la falta de información del Ayuntamiento de Valencia en este inicio de curso. Las familias sólo saben que la matricula para la educación de sus hijos de dos años se tiene que hacer en el Ayuntamiento y, cuando llaman, no reciben información".




