Economía y negocios

Sin acuerdo en Fundación CCM, que cerrará en unas semanas

18 trabajadores se verán afectados por el ERE extintivo en la antigua Obra Social de Caja Castilla-la Mancha, que están a la espera de recibir el burofax donde se les comunique su despido

Albacete

Los trabajadores de la Fundación CCM en Albacete no han recibido todavía el burofax en el que se le notifique su despido. El pasado miércoles finalizó la mesa negociadora entre la Fundación y los sindicatos, lo cual significará la desaparición de la antigua Obra Social de Caja Castilla-la Mancha. En Albacete 6 trabajadores, de los 18 que tiene la Fundación en la región, se irán a la calle y el ERE dejará sin empleo a 20 personas que prestaban servicios al centro cultural de la Punta del Parque y al centro de mayores de la Calle del Carmen.

La empresa asegura que los trabajadores se han negado a firmar un acuerdo por medio del cual se ampliaba el ERTE hasta diciembre para buscar una solución. Los trabajadores aseguran que ese acuerdo tenía letra pequeña y si firmaban, renunciaban a acudir a los juzgados si la empresa no les adeudaba su salario, algo que podían hacer justificando "causas económicas".

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00