Sociedad

Operación Patos

Santiago de Compostela

La investigación destapa presuntos arreglos para la adjudicación irregular de obras públicas en seis ayuntamientos, también en la diputación de Pontevedra y en entes autonómicos como la autoridad portuaria de Vigo.

Son cinco imputados, el responsable de la empresa Eiriña, Enrique Alonso Pais, su director general, Jaime Alvariñas, también Alfonso Clemente responsable de Cespa, Juan Ramon Alonso García técnico de esta firma y el concejal de Nigrán, José Angel Valverde. Todos ellos estan acusados de presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la concesión de contratos públicos.

Las empresas de la supuesta trama, Eiriña y Cespa se hicieron con contratos de obras públicas por valor de 7 millones de euros. Sólo en 2013, la diputación de Pontevedra, adjudicó obras por valor de 1,85 millones a Eiriña y los ayuntamientos le otorgaron otros 3,1.

En el sumario figuran también los nombres de los políticos que supuestamente recibieron regalos como relojes, joyas e incluso los servicios de prostitutas. Figuran en la investigación pero no están imputados, La delegada de la xunta en Vigo, Maria José Bravo, el expresidente de la diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el exconselleiro Agustín Hernandez y el alcalde de Vigo Abel Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00