Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rudy Fernández y Sergi Llull, a por su tercer oro europeo

España se enfrenta este domingo, a las 19 horas, a Lituania en la final del Eurobasket

Spain's Sergio Llull celebrates victory over France at the end of their EuroBasket 2015 semi-final game at the Pierre Mauroy stadium in Villeneuve d'Ascq, near Lille, France, September 17, 2015. REUTERS/Benoit Tessier / ()

Los baleares Rudy Fernández y Sergi Llull buscarán este domingo (19 horas) su tercera medalla de oro del Eurobasket en la gran final del Campeonato de Europa que les enfrentará a Lituania.

Después de los triunfos de Polonia 2009 y Lituania 2011, ambos podrían levantar su tercer título continental. Además, Rudy Fernández cuenta con un oro mundial, dos platas olímpicas, una plata europea y un bronce europeo. Por su parte, el menorquín se colgará su quinta medalla tras los dos oros ya citados, el bronce de Eslovenia 2013 y la plata en los Juegos Olímpicos de Londrés.

Con este pase para la final del Eurobasket, está generación de deportistas se apunta una nueva gesta, con el añadido de contar con las bajas importantes de José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka e incluso, el mallorquín Álex Abrines

La selección española de baloncesto se plantó en la final del Eurobasket tras vencer a Francia y se enfrentará Lituania por el título continental  en la cuidad francesa de Lille. Los lituanos también han alcanzado la final tras dar la sorpresa en las semifinales y ganar a Serbia. España se juega el título pero ya tiene asegurada una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo superó a Francia, en su casa, en un partido de auténtico infarto, que se decidió en la prórroga. Pau Gasol fue el héroe español con 40 puntos y 11 rebotes. Por su parte, los jugadores baleares también realizaron un gran encuentro. Rudy Fernández anotó 7 puntos y 5 rebotes, mientras que Sergi Lull anotó otros 7 puntos y repartió 5 asistencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?