La oposición suspende los primeros 100 días en Cort
Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Palma valoran la acción de gobierno en Hoy por Hoy Mallorca

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma, formado por Psoe, Més y Som Palma, cumple cien días al frente de la institución. Tres primeros meses de mala gestión y con prioridades que no responden al interés general de los ciudadanos para los grupos de la oposición y, ejemplo de buen gobierno y transparencia para los integrantes del Gobierno municipal.
El Partido Popular en Palma habla de "equivocación en la exposición de las prioridades" con un gobierno contundente con decisiones como la eliminación del monumento franquista de Sa Feixina o la declaración de Palma como ciudad antitaurina, y que deja de lado cuestiones prioritarias como la seguridad en Playa de Palma.
La concejal de Seguridad Ciudadana, del Partido Socialista, Angélica Pastor, se defiende de las críticas sobre su gestión en Playa de Palma, argumentando que "el dispositivo puesto en marcha durante esta temporada lo elaboró el anterior equipo de Gobierno".
En Més lamentan que el Partido Popular vuelva a la vieja política basada en una oposición no constructiva y Som Palma destaca que han sido cien días de políticas orientadas al rescate ciudadano. Ponen como ejemplo el aumento de becas de comedor escolar durante el verano y la creación de la Oficina Antidesahucios.
Ciudadanos por su parte muestra su preocupación por la falta de información y transparencia del equipo de gobierno hacia los grupos de la oposición. Critican que Palma todavía sigue estando muy sucia, opinión que comparten en el PP de Ciutat. El equipo de gobierno lo niega y destaca que la contratación de un refuerzo de 50 personas en EMAYA ha mejorado la limpieza con respecto a la etapa de Isern.




