Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Justicia quiere mejorar su atención al ciudadano

El presidente del TSJ de la Región ha presidido el primer grupo de trabajo multidisciplinar con el que quiere diseñar las medidas a implatar en las distintas sedes judiciales. Pascual de Riquelme lamenta que no haya un modelo único para atender a los ciudadanos, y por eso propone iniciativas como la cita previa

"No tenemos un modelo definido", lamenta el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región y eso hace que en unos sitios se atienda a los usuarios en ventanilla, en otros por teléfono, y en otros ni siquiera eso, lo que obliga a los ciudadanos a tener que ir a las mesas de los funcionarios. Por eso, y con el objetivo de mejorar y unificar esta atención, este viernes se ha reunido en la Ciudad de la Justicia de Murcia el primer grupo de trabajo, compuesto por varios colectivos, que empezará a diagnostícar y proponer soluciones a esta situación.

Para conseguir esa mejora en la atención, Miguel Pascual de Riquelme propone involucrar a usuarios y profesionales en la búsqueda de soluciones. Dice que ello no debe suponer una gran inversión económica, porque, entre otras cosas, la Región cuenta con un gran capital humano en la administración de Justicia. Entre sus objetivos más inmediatos está implantar la cita previa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?