Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Al menos 10 muertos y un centenar de heridos, 25 de ellos graves, tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Sociedad
SOCIEDAD

Dando pasos por la discapacidad intelectual

La Fundación San Cebrián celebra su VI Marcha Jacobea el 3 de octubre

Marcha Jacobea / Fundación San Cebrián

Marcha Jacobea

Palencia

Bajo el lema "Capaces paso a paso" la Fundación San Cebrián organiza esta jornada de convivencia, la VI Marcha Jacobea, con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

El principal reto es el de lograr la plena inclusión social, pasando por facilitar proyectos de vida independiente, luchar por los derechos y deberes de los afectados y sus familias y la inserción laboral. Para ello, Carmen Espina, Coordinadora de la Red de Entidades de San Cebrián, ve como paso fundamental "creer en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual".

El 3 de octubre, la Marcha, a pesar de denominarse también este año como Jacobea, cambia su recorrido para pasar por el Canal de Castilla. Tendrá la salida a las 9:30 en el Parque Isla Dos Aguas de la capital y de allí se caminará hasta Villamuriel para después de un avituallamiento regresar al punto de partida en torno a las 14:00, cubriendo un total de 17 km.

Las inscripciones se pueden formalizar en las distintas sedes de la Fundación, tanto en Palencia como en Frómista, Carrión de los Condes y San Cebrián de Campos, al precio de 4 euros para sufregar los gastos de la organización de la Marcha.

La jornada de este año, en la que se pretende alcanzar los 2.000 participantes, tiene como padrinos a Esther Rodríguez Morante, nadadora paralímpica y Paco San Martín, triatleta adaptado.

Ana Mellado

Ana Mellado

Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir