El juicio por la explosión de Gaspar Arroyo, más cerca
El juez confirma la admisión a trámite de las pruebas documentales, testificales y periciales de todas las partes. En el caso del Ayuntamiento, admite parcialmente la prueba documental propuesta

Jose Luis Ainsúa, presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados por la Explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo. / Damián Blanco.

Palencia
Todo apunta a que en cuatro meses se fijará la fecha para la celebración del juicio civil por la explosión de la calle Gaspar Arroyo de la capital palentina. Tras las vistas previas, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia ha dado pasos determinantes para que la vista oral sea una realidad avanzdo el próximo año.
Lo que ha hecho hoy es admitir las pruebas propuestas por las partes, incluidas las de Gas Natural. Sólo ha habido una excepción en el caso del Ayuntamiento de Palencia, donde no admite parte de la prueba documental que había propuesto.
Desde la Asociación de Víctimas han expresado su satisfacción con la esperanza de que "en los primeros meses de 2016 se celebre el juicio".




