Deportes
RUGBY

Ordizia y Hernani comienzan con ilusión

El equipo goierritarra visita Fadura para medirse al Getxo y en Landare los hernaniarras se enfrentan al Gernika

San Sebastián

 Comienza la nueva temporada de rugby 2015-16 con Ampo Ordizia y Hernani, nuestros maximos representantes en la élite, con retos diferentes en sus respectivos proyectos.

  El club goierritarra ha remozado totalmente su proyecto para recuperar la ilusión tras un pasada campaña muy irregular y floja al terminar la liga en la séptima plaza. La plantilla ordiziarra estrena entrenador, el australiano Wade Kelly, que apuesta por un camibo de juego más vistoso y dinámico, junto con la incoporación de seis nuevos jugadores procedentes de Sudáfrica, Oceanía y Argentina, como Lauwrens Strydorm, Hendri Rust y Shane Spring, Agustín Ortiz, Benjamin O´Donnel, Junior Taavili. Junto a ellos, una remesa importante de jóvenes guadores de la cantera que van llegando al primer equipo.

Asier Álvarez: 'Hemos forzado un nuevo equipo para soñar con cotas altas'

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150918103113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El Ampo Ordizia inicia la liga en el campo de Fadura para medrise al Getxo, tras finalizar una pretemporada con victorias antes los dos equipos vizcaínos Getxo y Gernika y el ultimo en Madrid ante el Cisneros.

Igor Genua: 'Aspiramos a mantener la categoría sin problemas'

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150918103753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Por su parte, el Hernani inciará su cuarta temproada consectuvia en la máxima categoría coincidiendo con el 50 aniversario del club tricolor, fiel a su filosofía de un equipo con estructura no profesional y basada exclusivamente en su prolífica cantera. El reto vuelve a ser el mismo, luchar por la permanencia, tras un temproada pasada donde finalizó en la décima plaza, con un espectacular segunda vuelta en la que eludió la promoción de descenso-ascenso. Patrick Polidori, acompañado en el staff técnico por Jon Iraola y Jon Insausti, tiene en su plantilla las novedades de Tony Jones, Jokin Esnal y la incoporación del joven segunda línea lapurdano Adrien Capdeville, con las bajas de veteranos como Mikel Orbegozo, Manex Casado o Iván Zapiain.

 El equipo hernaniarra debuta en casa en Landare ante el renovado Gernika, con el reto de ir acumulando los primeros puntos en casa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00