Más de 150 personas sin cinturón de seguridad en una semana en Sevilla
12 menores viajaban sin cinturón o sistemas de retención y 3 de ellos en el asiento delantero. La mayoría de las infracciones han tenido lugar en carreteras convencionales.

La Guardia Civil localiza más de 150 personas sin cinturón de seguridad en la provincia en una semana / DGT

Sevilla
Coincidiendo con el final de las vacaciones y la vuelta al cole, la Guardia Civil de tráfico ha incrementado la vigilancia en las carreteras de la provincia comprobando que conductores y pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.
Durante la semana del 7 al 13 de septiembre, de los casi 13.700 vehículos, los agentes detectaron más de 150 personas circulaban en vehículos sin hacer uso del cinturón.
De los 146 adultos, 92 eran conductores y 54 pasajeros (38 viajaban en los asientos delanteros y 16 en los traseros). De los 12 niños, menores de 12 años, que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 3 viajaban en los asientos delanteros y 9 en los asientos traseros.
El 63% de las personas que no hacían uso de este sistema de seguridad circulaban por carreteras convencionales, donde se registran siete de cada diez víctimas mortales.
En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros, sin cinturón de seguridad golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros, puede ser de hasta 8 veces mayor.




