Acuerdo entre sindicatos y Ayuntamiento para contratar a 129 personas de la bolsa
Se cubrirán 167 puestos de trabajo en total, entre el personal de la bolsa y promociones internas


Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado un acuerdo con las cinco centrales sindicales municipales para cubrir de forma inminente un total de 167 puestos de trabajo, de los que llamará a 129 personas de las bolsas de trabajo. El resto se destinan a promociones internas.
El pacto afectará principalmente a la limpieza, al mantenimiento de edificios públicos y colegios, y se cubrirán vacantes en parques y jardines, bibliotecas, cementerio, y administración.
Estas contrataciones en la bolsa muncipal de empleo se llevarán a cabo en un plazo de uno a dos meses. La mayoría, 117, son para peón de las cuales 90 corresponderían a limpieza, 13 a parques y jardines, 12 para mantenimiento, 7 de auxiliar administrativo, 3 para imprenta municipal, y 2 para peón sepulturero y servicio de biblioteca.
Con este acuerdo, al que se ha llegado en la mesa general de negociaciones entre ambas partes, se da respuesta a una demanda histórica de los trabajadores muncipales. Según Santiago de los Reyes, secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, esta medida se convierte en "la más importante de los últimos 7 años".




