Eva Yerbabuena cerró ‘Septiembre es flamenco’
"Éxito" de esta nueva propuesta que tendrá continuidad


Se acabó. Al menos de momento. Han sido 12 días intensos de arte, de flamenco con mayúsculas. Una bienalita que nació para cubrir el hueco y la necesidad de flamenco en los años impares, cuando no hay Bienal. Esta primera edición ha sido todo un éxito, para su director, Cristóbal Ortega. La mayoría de los espectáculos han presentado lleno y ha convencido a los artistas y a los espectadores.
ARTE Y PATRIMONIO
Además, en el haber de este Septiembre es flamenco, está el aprovechar rincones con encanto e importancia patrimonial. Es el caso de la Torre de Don Fadrique o el Alcázar de Sevilla.
Pero septiembre se acaba y también esta nueva propuesta. Lo hará a lo grande. Esta noche se pone punto final a estos 12 días que han aliviado las ganas de buen flamenco para los aficionados. Un cierre que se hace con el baile de la internacional Eva Yerbabuena.
El negro será el que domine el escenario y el vestuario de esta gran bailaora, que ha dado la vuelta al mundo con su arte. Viene con su ultimo espectáculo AY!. Es su apuesta más personal y arriesgada. Está sola ante el escenario y el público. No habrá cuerpo de baile. Solo Eva, los cantaores y el toque del que mejor la conoce, Paco Jarana.
Un espectáculo donde Eva Yerbabuena se expone, rompiendo sus reservas más personales.
Con Eva Yerbabuena se pone fin a esta primera edición de flamenco de calidad. Pastora Galván, Farruquito, el Lebrijano o Pansequito han pasado por este nuevo ciclo que viene para quedarse.




