Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El TSJA rechaza la querella interpuesta contra Alaya por el caso Betis

La Sala dice que no existen indicios suficientes para considerar que Alaya haya prevaricado en las resoluciones dictadas en esta causa

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que las resoluciones adoptadas por Mercedes Alaya no eran prevaricadoras, solo demuestran "la existencia de una larga controversia judicial en las que ha habido decisiones judiciales dictadas conforme a una determinada interpretación de la norma". La Fiscalía había solicitado el archivo de la querella como han acordado los jueces.

Según el TSJA, la intervención telefónica del móvil del denunciante, Luis Oliver, es una medida proporcional atendiendo a la gravedad de los hechos investigados. Los magistrados creen que en todo caso en el momento del juicio tendrá que valorarse esta prueba.

 Oliver se querelló contra Alaya porque entendía que había dictado 26 resoluciones supuestamente prevaricadores, entre ellas la intervención de su móvil que interceptó conversaciones con su abogado.

Mercedes Alaya procesó al exdirigente bético Manuel Ruiz de Lopera y a otras siete personas, entre ellos Oliver, por los supuestos delitos de apropiación indebida y delitos societarios en la venta de las acciones del Betis.

El auto del TSJA explica que, "por más que pudieran ser procesalmente incorrectas o discutibles las decisiones adoptadas" por Alaya, no evidencianque tuvieran una voluntad prevaricadora.

El TSJA recuerda que Alaya decidió en el 2010 suspender la tramitación del expediente de autorización de venta de las acciones de Oliver y otras medidas cautelares "sin seguir los trámites previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil", pero de ello "no puede derivarse que dicha resolución fuera per sé injusta".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?