Rechazo unánime al último caso de violencia machista
Concentraciones silenciosas en el Ayuntamiento, la Generalitat y la Delegación de Gobierno. El Consistorio anuncia programas específicos para reforzar la lucha contra la violencia de género

undefined
Valencia
Minuto de silencio en las puertas principales de las instituciones, también en la casa Consistorial, donde se ha concentrado la corporación local en pleno. Al término de la concentración el alcalde ha lamentado lo que ha calificado como asesinato terrible.
Joan Ribó afirma que están preocupados por el repunte de casos de violencia de género. De hecho se ha reunido esta mañana con la concejala de igualdad, Isabel Lozano, para tratar de fijar una hoja de ruta municipal para que el Ayuntamiento contribuya en la eliminación de esta lacra social. El alcalde anuncia para ello la puesta en marcha de una serie de programas específicos.
Se quiere reforzar los programas de educación en igualdad en los centros escolares de la ciudad y también las campañas de sensibilizacion ciudadana. Y junto a esto, mayor difusión de los recursos municipales al servicio de las mujeres que estén o se sientan amenazadas por sus parejas. El gobierno local reconoce que es un tema profundo y complejo.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




