Gijón estrena gasoducto
La compañía EDP acaba de poner en servicio un nuevo gasoducto que mejora tanto la seguridad como la calidad del suministro en Gijón

Juan Ramón Arraibi, presidente de EDP, abre el paso del gas(CADENA SER)

Gijón
La empresa EDP presentó esta mañana un nuevo gasoducto, que se se convierte en el segundo del concejo y distribuirá el gas por la red urbana a una presión de 4 bar, regulando la recibida que es de 16. Con más de dos kilómetros de largo, y con una inversión de 1,2 millones de euros, mejorará la calidad y seguridad del suministro en Gijón y su zona rural.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ramón Arraibi, presidente de Naturgas Energía Distribución
Regasificadora de El Musel
Dicho acto ha servido para reivindicar la apertura de la regasificadora de El Musel, unas instalaciones paralizadas a pesar de finalizar las obras hace casi tres años. El gobierno central considera que la apertura de la misma es inncesaria al no haber suficiente demanda de gas, postura con la que discrepan desde la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Gijón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
F. Blanco, consejero de Empleo, y F. Couto, vicealcalde de Gijón
Además, uno de los principales argumentos del Principado para poner en marcha la planta es la apertura de una instalación con la misma capacidad y caractérísticas en Bilbao a principios de este año.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




