Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
CONGRESO DE LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO
"Digo lo que pienso. No es una pose, ni un maquillaje: es la lucha por mi libertad"

"Digo lo que pienso. No es una pose, ni un maquillaje: es la lucha por mi libertad"

"Digo lo que pienso. No es una pose, ni un maquillaje: es la lucha por mi libertad"

Córdoba

A sus 80 años, bebiendo mate y conservando la misma casa que tenía antes de ser presidente de Uruguay, el senador y ex mandatario uruguayo, José Mujica, ha confesado en Hoy por Hoy con Pepa Bueno, que a estas alturas "dice lo que piensa" y que su vida, austera y alejada de los fastos de otros mandatarios, "no es una pose, ni un maquillaje, es sencillamente: una lucha permanente por mi libertad".

Una libertad que no tuvo durante los muchos años de condena en diversas cárceles de su país.

En la vispera del Congreso del Bienesstar que abrirá esta tarde con una conferencia sobre Séneca, Mujica ha insistido en que "la gente necesita una tribu con la que identificarse" y ha pedido un ejercicio de honestidad política: "lo que rebela a la gente es que la engañen".

Sobre la crisis en España, Mujica dice que "todo es relativo" y acto seguido razona que quienes "están eternamente sumergidos están resignados y soportan estoicamente sin hacer ruido los rigores la crisis, los que lo llevan peor son los que "estuvieron bien y terminaron cayendo".

El senador uruguayo ha tenido tiempo esta mañana para atender esta mañana a las puertas de Radio Córdoba al colectivo de Yayoflautas que lo han nombrado "Yayoflauta de Honor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00