Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Govern destaca el "dialogo y medias sociales" en sus primeros 80 días

Aprueban poner en marcha un plan de vivienda social y la renta básica para aquellos que reciben ninguna prestación

Este sábado ha tenido lugar la primera reunión del Govern de les Illes Balears para analizar y establecer las prioridades y los planes de actuación para los próximos meses.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reunido a todos sus consellers en el Santuario de Nostra Senyora de Gràcia, en Llucmajor, para llevar a cabo esta reunión donde se han tomado decisiones que llevarán a cabo en los próximos meses.

Entre ellas algunas que se tienen planteado llevar a cabo antes de que acabe el año como priorizar la apertura de los centros de salud por las tardes y un plan de trabajo para jóvenes y mayores de 45 años.

Además también se ha aprobado un plan de vivienda social para que la gente que no pueda acceder a una vivienda tenga este derecho, dando "unos alquileres más asequibles", exponía Armengol

Para el 2016, la presidenta ha anunciado que se aprobará una renta social básica "para aquellos que no tienen nada". Insiste en que "es la obligación de un ejecutivo de izquierdas como este". "Debemos pensar en los que no tienen una situación de vida digna" apostillaba Armengol

Por su parte, el vicepresidente y conseller económico y de turismo, Biel Barceló, recuerda que "este es un ejecutivo plural y de diálogo". Barceló insiste en que "es positivo ya que se ponen en valor distintas visiones y sensibilidades para llegar a acuerdos para gobernar". Sentencia que esta situación no pasaba con un gobierno "monotemático y autoritario", haciendo referencia al ejecutivo anterior presidido por Bauzá.

También analizarán y conversarán sobre los presupuestos para la comunidad. Además, desde el ejecutivo aseguran que están manteniendo negociaciones con el ministro Montoro para acabar con la política impositiva del ejecutivo central y obtener así más financiación de para Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?