Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Podem: “No permitiremos que la ecotasa se cobre en puertos y aeropuertos”

La formación cree que se debe cobrar esta tasa en los establecimientos turísticos, tanto a visitantes como residentes en las islas.

Palma de Mallorca

El Govern ya anunció que todos los ciudadanos de las islas tendrán que pagar la Ecotasa, ya que la Unión Europea no permite hacer distinciones entre residentes y no residentes a la hora de asumir este impuesto.

Desde Podemos, anuncian que no permitirán que este impuesto se cobre en puertos y aeropuertos ya que "puede afectar a la movilidad de los residentes en las islas", explica Alberto Jarabo, secretario general de Podemos en las islas. Dice que se debería pagar en los establecimientos turísticos, tanto visitantes como residentes.

Eso sí, Jarabo insiste en que se deben buscar formulas para que los ciudadanos de Baleares no tengan que pagar esta tasa o que se les pueda devolver de alguna manera, ya que se les cobraría otro impuesto más de los que ya tienen.

Jarabo asegura que el Govern ya está estudiando la manera de que los residentes no tengan que hacer frente a este impuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00