Cuestión de banquillo
El equipo armero pierde su primer partido esta temporada después de poner contra las cuerdas al conjunto de Simeone, que necesitó de suplentes de lujo como Torres y Correa para llevarse los tres puntos

Atletico Madrid's Fernando Torres (C) passes Eibar goalkeeper Asier Riesgo (13) and Mauro dos Santos to score during their Spanish first division soccer match at Ipurua stadium in Eibar, September 19, 2015. REUTERS/Vincent West / VINCENT WEST (Reuters)

Eibar
Una cuestión de banquillo. Así se puede resumir la derrota del Eibar contra el Atlético. Porque el equipo armero completó, en lineas generales, un buen partido, poniéndo en muchos momentos contras las cuerdas al equipo del Cholo Simeone, que tuvo que tirar en la segunda parte de su mayor fondo de armario para llevarse el partido. El técnico argentino sacó a Oliver Torres, Fernando Torres y Correa tras el descanso, y entre los tres se bastaron para ganar el partido.
El Atlético de Madrid, fiel a su estilo, siempre plantea partidos muy intensos, de mucha brega y ritmo. Y esta vez no fue una excepción. Pero a diferencia de la temporada pasada, esta vez el Eibar si supo adaptarse a ese estilo, y aunque no fuera capaz de igualar en esas dos facetas en las que el equipo rojiblanco es único en la Liga, sí le plantó cara, supo ver lo que pedía el partido, y aguntó el chaparrón con más dignidad que sufrimiento. Aunque sin sufrir no se saca nada contra los del equipos del Cholo Simeone. Y eso es lo que hicieron los armeros. Juntarse mucho, pelear, meter el pie, disputar cada balón como si fuera el úlimo del partido... Pero a partir de ahí hay que ponerle fútbol al trabajo. Y eso sí que es complicado contra el Atlético.
Al principio, el Eibar logró salir con mucha fuerza y muchos jugadores al ataque, tras robar pronto la pelota, y tuvo varias ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. Pero poco a poco la gasolina se fue gastando, y el Atlético fue de menos a más. Aún así, los armeros completaron una gran primera parte y llegaron al descanso con empate sin goles. Todo se torció en la segunda parte, con los actores secundarios como Torres y Correa, que salieron del banquillo para revolucionar al Atlético y marcar cuando mejor situado estaba el Eibar. Los dos tantos apagaron la valentía armera, que eso sí, acabo el encuentro achuchando al equipo colchonero con dos delanteros centro y Arruabarrena de mediapunta. Incluso, Mendilibar hizo debutar al italiano Simone Verdi, que dejó detalles muy interesantes.
- FICHA TÉCNICA:

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




