Punto de un valor enorme
El Betis, como ante la Real, jugó con un futbolista menos durante casi toda la segunda parte por la expulsión de Dani Ceballos, por doble tarjeta amarilla

GRA552. VALENCIA, 19/09/2015.- Los jugadores del Betis se felicitan tras finalizar empatados 0-0 el partido frente al Valencia de la cuarta jornada de Liga de Primera División, jugado hoy en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/Kai Försterling / Kai Försterling (EFE)

Sevilla
El Betis rompió a medias el gafe de Mestalla y se trajo un punto cuando las circunstancias se le habían puesto muy en su contra. Y es que, como ya ocurriera el día de la Real Sociedad, el equipo tuvo que jugar durante casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Dani Ceballos, por doble tarjeta amarilla. Pero el equipo volvió a sacrificarse, se mantuvo ordenado y apenas permitió que el Valencia le creara ocasiones durante toda esta segunda mitad. No encajar gol frente a un rival superior numéricamente tiene mucho mérito; en Valencia más aún, por la entidad del rival y por el hecho de jugar fuera de casa, donde el contrario -y éste es de Champions- aprieta más.
Y fue una pena que el partido se le torciera tanto con la expulsión de Ceballos -muy cuestionable la primera tarjeta que le mostró Velasco Carballo pero también muy inocente el futbolista en la acción que le costó la segunda-, porque en la primera parte, gracias a Joaquín, principalmente, se vieron atisbos de poder hacerle daño a un rival que, no sólo viene de jugar -y perder- en Champions el pasado miércoles, sino que tampoco tiene una ambiente demasiado favorable entre sus incondicionales por el irregular comienzo de temporada.
Las acciones del futbolista de El Puerto fueron las más vistosas y venenosas para el rival durante la primera parte. En dos partidos sólo ya ha demostrado el acierto de su fichaje: ataca como ninguno y defiende mucho mejor que antes. Es, sin duda alguna, la nueva estrella del Betis. Pero, volviendo al partido, cierto es que ninguno de los equipos gozó de ocasiones claras pero este Valencia es más vulnerable que los últimos a los que se ha enfrentado el Betis en Mestalla. Y lo que es más importante, este Betis de Pepe Mel vuelve a cogerle el aire a la Primera División. Su balance de 5 puntos obtenidos ante rivales como Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia es para tener en cuenta. Y para sospechar que el año puede ser tranquilo para los béticos.
En defensa -está claro que el 5-0 en el Bernabéu no era un problema de falta de trabajo defensivo del entrenador-, el equipo ha ganado en solidez con la aportación de Westermann -magnífico su partido otra vez, despejando todos los balones- y con la experiencia de hombres como Vargas o Molinero sin desmerecer a Bruno. El Betis, obligado a jugar a defender por estar con un hombre menos, sabe muy bien lo que tiene que hacer y eso fue definitivo.
El punto de Mestalla debe darle un subidón de autoestima a los jugadores y servir para alejar fantasmas y debates en torno a la figura de un entrenador que tiene sobradamente demostrado que, en las circunstancias actuales, es el mejor posible. Queda mucha Liga, esto acaba de comenzar. Númericamente son sólo 5 puntos de 12 posibles; moralmente, es mucho más. Pero el Betis ya ha podido demostrar que se puede apostar por él para cumplir de sobra objetivos en esta campaña y para llevar a cabo el ansiado y paulatino ascenso hacia ese lugar que debe ocupar entre los grandes del fútbol español.
FICHA TÉCNICA:
Valencia CF (0): Domenech, Barragán, Musfati, Abdennour, Orban (De Paul, minuto 65), Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes (Bakkali, minuto 46), Feghouli, Rodrigo (Santi Mina, minuto 82) y Paco Alcácer.
Real Betis (0): Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Joaquín (Rennella, minuto 68), N'Diaye, Dani Ceballos, Portillo (Cejudo, minuto 59), Rubén Castro y Jorge Molina (Xavi Torres, minuto 51).
Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Dani Ceballos. Amarillas para Vargas, Orban, Mustafi, De Paul, Javi Fuego y Adán.




