Visita al dentista
Así definía Joaquín Caparrós cuando dirigía al Levante los encuentros que afrontaba en el Camp Nou. En este caso la situación es parecida porque el Barça es líder con tres victorias en tras partidos.

GRA100. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 19/09/2015.- Los jugadores del FC Barcelona, Messi (i), Suárez (2i), Piqué (2d) y Neymar (d), durante el entrenamiento que la plantilla ha realizado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para preparar el partido de la jornada 4ª de la Liga contra el Levante que se disputará el próximo domingo en Camp Nou. EFE/Alejandro García / Alejandro García (EFE)

Valencia
El Barcelona, líder en solitario de la Liga, afronta este domingo la cuarta jornada en el Camp Nou apurado por las bajas por lesión, ante un Levante que aún no ha ganado ni un partido en el campeonato y que tampoco sabe lo que es arrancar un triunfo en el feudo azulgrana.
El Barça sigue acumulando bajas en una plantilla corta
El triunfo sin paliativos del Barcelona la semana pasada en el Calderón (1-2), aupó a los azulgrana a un liderato en solitario que pondrán en juego después de haber sufrido una nueva baja: la de Rafinha Alcántara Se suma a la larga lista de ausentes (Vermaelen, Bravo y Douglas), a la espera de que el lateral brasileño Dani Alves pueda recibir el alta en breve. A ello, también se añade el sancionado Gerard Piqué, que este fin de semana cumplirá el último partido.
Por ello, y teniendo en cuenta que jugadores como Arda Turan o Aleix Vidal no pueden ser inscritos hasta enero, ante un calendario apretadísimo y exigente para los azulgrana, Luis Enrique Martínez deberá empezar a echar mano de los futbolistas del filial, especialmente para cubrir las dieciocho fichas de cada partido. De hecho, en esta convocatoria entrará el joven Gerard Gumbau.
El Barcelona viene de empatar el miércoles en su visita al Roma, en la primera jornada de la Liga de Campeones (1-1), pero si hubiese afinado la puntería un poco más, el triunfo no se le hubiese escapado. Se da continuidad a la excelente actuación que tuvo el grupo azulgrana la semana pasada contra el Atlético de Madrid, con el que cerró con un gran partido un trío de encuentros de máxima exigencia que se le habían plantado en el arranque de temporada.
Posibilidad de rotaciones ante la concatenación de partidos
El Levante viaja tras el buen empate logrado en casa ante el Sevilla y con el reto de puntuar por primera vez en el campo del Barcelona, pues hasta ahora ha perdido los diez partidos que ha jugado allí, con un balance de 38 goles en contra y solo siete a favor.
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tiene la baja por sanción de Simao Mate, pierde también a David Navarro, aquejado de un fuerte vértigo durante toda la semana, y prescindió por decisión técnica de Jesús, Xumetra y Pedro López.
Alcaraz ya anunció en la rueda de prensa previa al partido que tiene previsto dar descanso a algunos jugadores al afrontar tres partidos de Liga en apenas siete días, aunque los centrales serán, de nuevo, Feddal, Trujillo y Juanfran al no disponer de más jugadores en esa demarcación. Morales o Iván López podrían ocupar el lateral derecho, mientras que el colombiano Jefferson Lerma podría debutar como titular en Liga en detrimento de José Mari o Camarasa y acompañaría a Verza en el centro del campo. El entrenador del Levante también podría apostar por dar descanso a Ghilas o Deyverson, que han jugado los tres partidos como titulares, por lo que Víctor Casadesús podría ocupar un puesto en la formación inicial del equipo valenciano.
- Alineaciones probables Barcelona: Ter Stegen: Sergi Roberto o Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
Levante: Rubén; Morales o Iván López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño, Verza, Lerma, José Mari, Ghilas o Deyverson, Víctor Casadesús.
Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Siempre ha perdido en el Camp Nou
El Levante se enfrenta el domingo al Barcelona en el Camp Nou, el único campo de la actual Primera División en el que el equipo valenciano nunca ha ganado como visitante. Tras haber sumado un punto en la segunda jornada del actual campeonato en Las Palmas y el empate a tres conseguido en el pasado año en Eibar, el Camp Nou queda como único estadio en el que siempre ha salido derrotado el conjunto levantinista, que ha jugado diez veces en el estadio del Barcelona. Además, en el Camp Nou el Levante ha recibido 38 goles, una cifra que no ha registrado en ningún otro estadio de Primera, ya que en el Santiago Bernabeu, el segundo recinto en el que más goles le han marcado, el Real Madrid le ha metido 33. Junto al estadio del Barcelona hay otros cuatro campos que el Levante ha visitado en Primera en los que nunca ha puntuado. Son los del Oviedo, Nàstic de Tarragona, Hércules y Albacete, aunque ninguno de estos equipos juega actualmente en esta categoría.
Y además, acumula 371 minutos desde la última vez que marcó en el feudo culé. El último gol del Levante en Primera en el estadio del FC Barcelona fue en enero de 2011 y lo marcó Christian Stuani en un choque en el que los valencianos perdían ya por dos goles cuando marcó el uruguayo y en el que no pudieron remontar (2-1). Era el minuto 79 de partido por lo que si se suman esos 11 minutos que quedaban cuatro encuentros posteriores, el Levante lleva un total de 371 minutos sin marcar en el Camp Nou. Desde ese último tanto, el Levante ha sumado otras cuatro derrotas. En la campaña 2011-12 perdió por 5-0, en la 2012-13 lo hizo por 1-0, en la 2013-14 cayó por 7-0 en la que aún es su peor derrota en Primera, y la pasada temporada perdió por 5-0.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




