Economía y negocios
EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN ARAGÓN

Figueruelas ve la luz al final del túnel

La planta de Opel mantiene la producción en 360.000 vehículos para este 2015, pese al incremento de ventas en España y en Europa. La fábrica aragonesa se prepara para lanzar la nueva generación del Meriva y del C3 Picasso.

El director general de Opel España, Antonio Cobo, vendiendo frutas y verduras en en el puesto del mercado agroecológico de Atades en Zaragoza. / Óscar Aribau

Zaragoza

El director de Opel España, Antonio Cobo, ve la botella medio llena. Antes ser "Frutero por un día" para promocionar el proyecto solidario "Gardeniers" de Atades ha situado la producción de la planta para este año en los 360.000 vehículos. Es una previsión conservadora pero mirando hacia la buena evolución de los mercados español y europeos. Cobo asegura que "ya estamos hablando de crecimientos del 7% en el mercado europeo, también crecimientos espectaculares del 22% en agosto en el mercado español y otro 22% en lo que llevamos de año". Pero donde más mira la planta aragonesa es hacia Europa porque exporta más del 91% por ciento de la producción al resto del continente". De momento, se mantienen los días de Expediente de Regulación de Empleo para este año aunque Cobo no descarta que la mejora del mercado pueda reducirlos.

2015 histórico

Pese a las incertidumbres de la economía mundial y la retirada de Opel del mercado ruso, Antonio Cobo, asegura que este año está siendo muy importante para la planta porque -ha recordado- "se han lanzado tres modelos nuevos, el Meriva, el nuevo Corsa y el Mokka". Pero Figueruelas -asegura Cobo- mira ya hacia 2016. "Hay que dejar la planta lista para lanzar a finales del año que viene el nuevo modelo del Meriva y el nuevo producto en colaboración con PSA". Por eso, añade "ya hay un equipo de 25 trabajadores de la planta aragonesa en el centro Alemania, en el centro de dearrollo, trabajando en los procesos de producción y construcción de los nuevos vehículos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00