Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Lo mejor, medioambientalmente para el Tajo, es trasvasar menos agua o ninguna"

El Catedrático de la Universidad de Alcalá, Antonio Ruíz de Elvira ha asegurado en "A Vivir Castilla-La Mancha" que contra más vacíos estén los embalses de Entrepeñas y Buendía menos lloverá en la zona y por lo tanto menos agua almacenarán

Embalse de Entrepeñas / Wikipedia

Embalse de Entrepeñas

Toledo

Menos agua en los embalses, menos lluvia en la zona. Es la reflexión del catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá y uno de los mayores expertos del mundo en cambio climático, Antonio Ruiz de Elvira.

Entrepeñas y Buendía, pantanos de cabecera del río Tajo situados en las provincias de Guadalajara y Cuenca, se encuentran al 14 % de su capacidad.  A pesar de ello, esta semana, el Ministerio de Agricultura ha autorizado un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura, en concreto 10 hectómetros cúbicos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que recurrirá este nuevo trasvase.

El profesor Antonio Ruíz de Elvira ha abogado en "A Vivir-Castilla-La Mancha" por reducir el agua trasvasada e incluso paralizar el envío de agua al levante. Escucha la entrevista

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir