El consejo de Gobierno se traslada este martes a Hellín
Será la primera vez que el máximo órgano de decisión de la Junta salga del Palacio de Fuensalida

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, informa sobre la celebración del Consejo de Gobierno en Hellín / Aldo Gómez

Albacete
El consejo de gobierno de Castilla-la Mancha se traslada este martes hasta Hellín. Es la primera vez en esta legislatura que el máximo órgano de gobierno de de la Junta se desplaza fuera de Toledo, del Palacio de Fuensalida. El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, se comprometió, siendo candidato a la presidencia y en un mitin en Hellín, a que la primera reunión de todos los consejeros y el presidente regional fuera de Toledo se celebraría la localidad albaceteña.
El consejo de Gobierno se celebrará a puerta cerrada, aunque en Hellín se espera algún anuncio relacionado con el plan de empleo para este municipio o proyectos de futuro como el nuevo teatro-auditorio, la biblioteca, el museo de semana santa o el centro de interpretación del parque arqueológico del Tolmo de Minateda.
También habrá un encuentro entre la Junta y el gobierno local y tras el consejo de gobierno, habrá una rueda de prensa para informar de los encuentros adoptados. Este lunes, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, señalaba que la celebración del consejo de Gobierno en Hellín cumple con un doble objetivo: por un lado, además de la celebración del propio consejo, acercar a los ciudadanos el lugar donde se toman las decisiones que les afectan a su día y día y entablar una relación directa.




