Iturraspe: "Ya estoy si Valverde quiere"
El centrocampista rojiblanco ha olvidado su lesión y quiere volver a jugar cuanto antes


Bilbao
El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe está ya restablecido de la lesión muscular que sufrió el pasado 30 de julio en el partido europeo ante el Inter Bakú y está a disposición de Ernesto Valverde para el encuentro de Liga del próximo miércoles ante el Real Madrid en San Mamés.
Así lo ha confirmado el propio jugador en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento de hoy en las instalaciones rojiblancas, una sesión de recuperación para los titulares ayer en Villarreal.
"He entrenado con muy buenas sensaciones. No me ha molestado nada y era lo que buscaba después de la recaída. Estoy disponible y el 'mister' decidirá", ha explicado Iturraspe, quien ha permanecido ocho semanas de baja debido a esa rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha.
Iturraspe considera que a pesar de ese bagaje de tres puntos logrado tras ganar al Getafe y perder frente a Barcelona, Eibar y Villarreal "el equipo tiene más de lo que ha demostrado en la Liga".
"Tenemos muy buen equipo, muy buenos jugadores y muchas variantes en todas las líneas. El 'mister' tiene alternativas y eso es importante porque tiene mucho donde elegir", ha incidido.
El vizcaíno se ha referido también a la actuación arbitral en El Madrigal, muy discutida en Bilbao sobre todo por el penalti decretado por Clos Gómez que permitió al Villarreal marcar el 1-0, que Iturraspe considera "dudoso", y otra acción sobre Kike Sola dentro del área que el jugador vio como una "clarísima" pena máxima.
"De todas formas confiamos plenamente en los árbitros y no creo que vaya a haber problemas. Ayer hubo jugadas puntuales difíciles que no fueron a nuestro favor. Es fútbol. Las decisiones de los árbitros son rápidas y muy difíciles", ha explicado.
Acerca de su próximo rival, Iturraspe no cree que "haya diferencias" ni que sea "determinante" entre enfrentarse al Real Madrid a estas alturas de temporada o más adelante porque se trata de un equipo de "un nivel superlativo".
"Sabemos que, aunque es complicado, tenemos opciones de ganarles. Cuando viene el Madrid el ambiente en San Mamés es mejor todavía que en cualquier otro partido y eso es un plus para nosotros. Es un partido grandísimo y nosotros tenemos que hacerlo también grande, estar a la altura y ganarlo", ha reflexionado.
El internacional considera que "aún es pronto" para analizar la influencia de Rafa Benítez en el conjunto blanco, aunque sí ha destacado que "quizás defensivamente están más trabajados".
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, martes, a las 18.00 horas, para completar a puerta cerrada, como es habitual antes de cada partido, el último entrenamiento previo al encuentro del miércoles ante el Real Madrid (21.00 horas)




