10.000 cruceristas en Cartagena
LLegan hoy a bordo de tres grandes barcos y la ciudad se prepara con un despliegue para promocionar su oferta cultural y de ocio
Cartagena
No deja de sorprender a pesar de que ya se está convirtiendo en algo habitual. El puerto de Cartagena se ha convertido en una escala más del Mediterraneo para estos grandes barcos y la ciudad, cada cierto tiempo, se inunda de viajeros. Esta vez coinciden tres: El más grande tiene 325 metros de eslora y se llama "Norwegian Epic". Está viajando entre Barcelona y Málaga y lleva 5.186 viajeros a bordo.
Además de este barco, llegan también el Britannia (3.600 pasajeros a bordo) y el Ryndam (que lleva 1.600) con lo que la cifra redonda supera los 10.000 turistas desembarcando en la ciudad, según ha informado la Autoridad Portuaria.
La ciudad está de fiesta
En esta ocasión, a los habituales alicientes monumentales y gastronómicos de la trimilenaria se une la oferta de fiestas. El Ayuntamiento dice que tiene preparadas actividades especiales para los turistas en distintos puntos del centro histórico. La ciudad quiere estar guapa para ellos y se ha intensificado la oferta para que se marchen con buen sabor de boca de las fiestas de Carthagineses y romanos.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




