Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
SUCESOS

Los hidrantes no suministraron suficiente caudal en el incendio que calcinó dos naves en Villalobón

Así se recoge en un informe del Jefe de Bomberos revelado por Ciudadanos

Imagen del incendio en el polígono San Blas de Villalobón (Palencia). / Foto Archivo.

Palencia

"El caudal del agua que suministraban los hidrantes era insuficiente". Así se recoge en un informe del Jefe de Bomberos Miguel Ángel Extremo en relación con el incendio que el pasado 10 de julio calcinó dos naves del Polígono San Blas de Villalobón y afectó a otras colindantes.

El informe sale a la luz por iniciativa de Ciudadanos en la Diputación Provincial que ha preguntado al Diputado y Alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, por qué se ha dado esta situación. Aprovecha para preguntar por qué el Ayuntamiento de Villalobón interrumpió en el año 2013 el suministro de bocas  contra incendios del polígono San Blas, en vez de reparar las tuberías que se rompieron en septiembre de ese año.

El diputado de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, pregunta además si no considera el Alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, que siendo diputado delegado de bomberos en el madato pasado, que ha cometido una imprudencia grave al dejar sin suministro las bocas contra incendios del Polígono. Cruz Vidal apunta a que esa puede ser la causa de que el incendio se extendiera más de lo debido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00