Sociedad
CRITICAS DEL EURODIPUTADO

López Aguilar: "Coalición Canaria se pasa por el forro los pactos en cascada"

Reclama un cambio urgente en el sistema electoral canario para evitar que un partido gane en escaños y no en votos

Las Palmas de Gran Canaria

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar en el Hoy por Hoy El Drago calificó  de intolerable que Coalición Canaria ponga en riesgo el pacto de gobierno regional por una moción de censura en el municipio de La Frontera. El que fuera secretario general de los socialistas canarios critica que los nacionalistas se salten los pactos en cascada, en casos como el Puerto de la Cruz, y exigan su cumplimiento en La Frontera.

  López Aguilar reiteró que es urgente una reforma del sistema electoral y del estatuto de autonomía porque no puede sostenerse que gobierne un partido que no gana, y que además con menos votos suma más escaños. Además ve lógico que Patricia Hernández aspire a la secretaría general del PSC después de ganar unas primarias y liderar en las urnas al partido para obtener el mayor número de votos.

  Juan Fernando López Aguilar sigue defendiendo el valor de la Ley contra la violencia de género, que se aprobó cuando era ministro e Justicia, recordando que nunca estuvo imputado tras la denuncia que fue archivada.

  Considera que la crisis de los refugiados es la verdadera crisis de la Unión y no la del euro ya que pone en riesgo los fundamentos comunitarios al dudar del derecho de asilo y refugio. Recordaba como la guerra en Siria ha motivado el éxodo de 5 millones de personas, la mayoría en campos de refugiados de Turquía, Jordania o Líbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00