La pareja del consejero de Podemos renuncia a ser contratada en el Cabildo
Noemi Parra ha anunciado su renuncia por haberse puesto en duda "su honorabilidad", al cuestionarse su posible designación por ser pareja del consejero y vicepresidente de la corporación insular, Juan Manuel Brito.


Las Palmas de Gran Canaria
Noemí Parra ha renunciado finalmente a formar parte del proceso de selección como directora de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, después del cisma político formado en su partido, Y es que la palabra "nepotismo" se había instalado en la corporación insular y dentro de Bases Podemos Canarias debido a su relación sentimental con el actual vicepresidente de la corporación insular, Juan Manuel Brito.
Parra considera que se ha puesto en duda su "honorabilidad", "prestigio y trayectoria profesional". Así, la pareja del consejero y político que obtuvo su escaño por Podemos, ha decidido dar un paso atrás ante el revuelo montado por su posible nombramiento.
La antropóloga y Diplomada en Trabajo Social ha comunicado su decisión a través de una carta de renuncia que ella misma dio a conocer después de que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, informase de que "el Cabildo de Gran Canaria no ha contratado a niguna persona que tenga relación familiar con ningun cargo de Podemos". En su escrito, Parra reivindica la "intachable integridad moral y política , la honestidad y el compromiso social" de la también consejera Maria Nebot y de Juan Manuel Brito.
Desde la corporación del partido morado en las islas afirmaban que no iban a tolerar un comportamiento que "no consideraba ético como es el que se contrate a un familiar".




