SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
BALONCESTO

Unicaja regresa a Málaga sin una victoria en el bolsillo

El equipo dirigido por Joan Plaza finalizó el torneo Pro Stars Pays de la Loire con tres derrotas en el casillero, la última ante el Cholet por 75-70 a pesar de una exhibición de Dani Díez

Dani Díez lanza un tiro libre durante el Cholet 75-70 Unicaja / Unicaja CB

Málaga

Unicaja regresa de Francia en blanco.  El Pro Stars Pays de la Loire no ha sido un buen torneo para los de Plaza, que ya están en Málaga después de cosechar un pleno de derrotas en los partidos disputados: el jueves ante el Villerbaune (75-64), viernes contra Le Mans (79-66) y el sábado, duelo final con el Cholet (75-70). Este último, especialmente frustrante dado que los galos lograron remontar en los últimos minutos a pesar del recital de Dani Díez y Smith con 18 y 16 puntos respectivamente. Un balance que contrasta negativamente con las grandes sensaciones ante Khimki y Real Madrid en el Costa del Sol.

El cuadro cajista entrena en Los Guindos con las miradas puestas en la Supercopa de España, aunque antes tocará marchar hacia Alcalá de Guadaira para disputar la Copa de Andalucía. Será este domingo 27 contra el Baloncesto Sevilla, un encuentro que será televisado por Canal Sur y en el que Joan Plaza ya podrá contar con su plantilla al completo tras el final del Eurobasket. Así, regresan el serbio Markovic y el lituano Kuzminskas (plata tras la victoria española en la final), además de Nedovic y Hendrix que se estrenarán con Unicaja.

Pasado este encuentro, tocará enfrentar el primer título de la temporada. La Supercopa de España se celebrará el 2 y el 3 de octubre en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, lo que motiva aún más a Unicaja cara a lograr la victoria ante su público. No será tarea fácil: delante estarán Gran Canaria, Real Madrid y Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00