Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Caja Rural Castilla-La Mancha presenta la 2ª edición de Lazarus

Programa de creación y aceleración de empresas innovadoras.

Andrés Gómez Mora y Ana López Casero (en el centro)

Andrés Gómez Mora y Ana López Casero (en el centro) / Cadena SER CLM

Lazarus es uno de los programas estrella de la fundación de esta caja castellanomanchega. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora. El plazo de inscripción ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 18 de Octubre.

La presentación de las candidaturas es totalmente gratuita y únicamente hay que rellenar un formulario vía on-line. El único requisito para poder participar radica en que la sede social de la futura empresa deberá de instalarse en la región castellanomanchega. Con Lazarus lo que se pretende es apoyar las ideas innovadoras de cualquier emprendedor durante los 2 primeros años de vida de la nueva empresa.

Los 12 elegidos, de entre todas las candidaturas presentadas, llevarán a cabo cursos de formación de 500 horas mediante los que se pretende dar forma y encontrar la viabilidad económica de los proyectos seleccionados. Asimismo, de entre los 12 participantes elegidos, se buscará el proyecto más innovador que estará dotado con 7.000 € aportados por Caja Rural Castilla-La Mancha.

En su pasada edición, este premio recayó en Alfonso Medina, natural de La Puebla de Montalbán, gracias a una aplicación móvil que comprueba las apuestas de loteria de manera clara, segura y rápida y que ha sido líder en ventas. Medina ha confirmado que, tras dos fines de semana en el programa Lazarus, dejó su trabajo en una buena empresa para poderse dedicar al 100% a este proyecto.

Una de las principales novedades de la 2ª edición de Lazarus, tal y como ha adelantado Ana López-Casero, directora de la fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha, es la posibilidad de que uno de los participantes pueda internacionalizar su proyecto innovador a través de financiación dada por la empresa Indra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?