El reto de aprobar los presupuestos
Todavía no se han presentado las cuentas para el año que viene y la mayor parte de la oposición ya ha puesto sus condiciones para el voto a favor


Albacete
Una vez transcurridos los 100 días del gobierno de Javier Cuenca, que se cumplían este lunes, el principal reto al que se enfrenta el regidor es la aprobación de los presupuestos para el próximo año. El alcalde necesita al menos el apoyo de 2 grupos más, además del suyo.
Javier Cuenca ha señalado este lunes que en los presupuestos que presentará próximamente estarán presentes todas las mociones que se han aprobado en los últimos plenos (recuperación de las cocinas municipales, los refugios antiaéreos, el depósito de la Fiesta del Árbol...) y ha precisado que serán participativos.
3 de los 4 partidos de la oposición, que suman 14 concejales (PSOE, Ganemos y el edil no adscrito Pedro Soriano) ya han anunciado que no se lo pondrán fácil al regidor de la capital. El portavoz del grupo municipal socialista, Modesto Belinchón, insistía en los dicho en Radio Albacete, que o Javier Cuenca abandona su programa electoral y se desdice de lo dicho en el pleno de la sesión de investidura -que sería un alcalde continuista de la etapa de Carmen Bayod- o contaría con su voto en contra.
El edil de Ganemos, Héctor García, pidió unos presupuestos más participativos y que cuenten con la voz de la ciudadanía. Por su parte, Pedro Soriano recordó al alcalde de Albacete que están en minoría y que los 17 concejales de la oposición suman más que los 10 del equipo de gobierno.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




