Economía y negocios

Cuatro horas de cierre histórico de la Gran Vía

Madrid celebra el día sin coches cerrando al tráfico, en día laborable, su calle más emblemática.

GRA178 MADRID, 22/09/2015.- Dos mujeres recorren en bicicleta la Gran Vía de Madrid cerrada al tráfico con motivo del Día Sin Coches que, además de Madrid, celebran Valladolid, San Sebastián, y Valencia, entre 330 ciudades, con acciones que van desde limitar el tráfico privado en algunas áreas y franjas horarias a ofrecer transporte público gratuito o reducir la velocidad para "pacificar" el ambiente urbano. EFE/Mariscal / Mariscal EFE

Madrid

La Gran Vía, una de las calles emblemáticas de la capital, ha estado cerrada al tráfico entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde para conmemorar el Día Europeo sin Coches dentro de la programación de la Semana de la Movilidad. 

La Gran Vía ha estado cortada entre San Bernardo y Hortaleza. Cuatro horas de cierre con sus pros y sus contras pero desde luego ha sido una imagen nada habitual. Los únicos cortes que se recuerdan de esta calle, se remontan a los tiempos de Gallardón como alcalde, que limitó el acceso a los vehículos durante los fines de semana. 

Autobuses, taxis y coches de reparto

El cierre no ha sido total. Durante la mañana han podido atravesar la Gran Vía, los autobuses -que no han sido gratuítos- los taxis y muchos coches de reparto.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado a primera hora en una bicicletada escolar. La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre se ha reunido esta mañana con los comerciantes de la zona centro, que se oponen a este cierre. Aguirre ha dicho que "con prohibiciones no vamos a ningún lado.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00