Podemos pedirá con el PP el cese de dos cargos del Govern
Exigirá con los populares la destitución de Juli Fuster y Pau Thomàs si el Govern no cesa a Fernández Terrés como gerente del SITIBSA


Palma de Mallorca
Salvo acuerdo de última hora y minutos antes de que empiece el pleno hoy en el Parlament, esta mañana podría escenificarse el primer desmarque de Podemos con PSIB y Més.
La dirección de Podemos ha aprobado votar hoy con el PP en el Parlament una moción para pedir la destitución de Juli Fuster como director general del IB Salut por ser el marido de la consellera de Salud, Patricia Gómez.
Además exigirán también el cese de Pau Thomàs, hijo de Vicenç Thomàs, como asesor de Trabajo. Así lo decidió la dirección del partido de Alberto Jarabo que hoy por la mañana podría escenificar la primera ruptura del pacto con PSIB y Més.
Podemos exige al Govern que destituya antes del pleno de esta mañana al socialista Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública SITIBSA. Si eso no ocurre la moción del PP saldría adelante con el apoyo de la formación de Jarabo. De momento, en el PSIB se matienen y no ceden.
En Podemos niegan cualquier tipo de "pinza" junto con el Partido Popular y aseguran que lo hacen "por coherencia con su programa". Es más, recuerdan a los poplares que "no pueden dar lecciones morales cuando se habla de nombramientos porque en la pasada legislatura colocaron también a familiares y parejas".




