Podemos vota con el PP para cesar a Fuster y Thomàs
El Govern espera que sea un tema puntual y dice que no afecta al Acuerdo de Gobernabilidad

Momento de la votación de la moción del PP en el Parlament. / Cadena SER

Palma de Mallorca
Primer desmarque de Podemos respecto a sus socios de govern, PSIB y Més. El partido de los círculos ha dado apoyo a la moción presentada por el PP, en los puntos en los que se pide el cese del director general del IBSalut, Juli Fuster y del asesor de la conselleria de Trabajo, Pau Thomás, al considerarlos "casos claros de nepotismo". Fuster es la pareja sentimental de la consellera de salud y Thomàs es hijo del vicepresidente del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs.
El punto 5 de la moción, que pedía el cese de Fuster y Thomàs, ha sido respaldado con 32 votos a favor (de PP, Podemos y Ciudadanos), 24 en contra (PSOE y MÉS), y tres abstenciones (del Pi).
Laura Camargo, de Podemos, considera que ha habido un "espectáculo" en el Parlament. Dice que están tristes y decepcionados por dar esta imagen a los ciudadanos.
Sobre los nombramientos de altos cargos cercanos a familiares en otras ciudades Camargo deja claro que "quieren también ser juzgados bajo los mismos parámetros".
En el PSIB, Pilar Costa, insisten en que "no existen motivos objetivos" para ningún cese. Lamenta el resultado final de la votación.




