Oriol: “Espero que los delanteros se hinchen a hacer goles por el bien del equipo”
El defensa bermellón espera un cambio en los resultados y acabar con la sequía de goles


El Mallorca ha comenzado la temporada repitiendo la experiencia de los últimos años y se ha asentado de inicio en la zona baja de la clasificación tras las primeras cinco jornadas con cuatro puntos. La situación requiere de un cambio inmediato para remontar el vuelo y comenzar a escalar posiciones hasta una zona más acorde a la que se espera de un proyecto diseñado y anunciado para ascender a Primera División. En este sentido, Joan Oriol, defensa bermellón, en declaraciones el programa SER Deportivos Baleares de Radio Mallorca, ha manifestado la necesidad de cambiar el rumbo a partir del próximo sábado: “Lo prioritario es ganar en casa y tratar de encadenar dos victorias y cambiar el chip, que nos vendrá bien a todos. Jugamos en casa y hay que sumar los tres puntos, no queda otra. No es bonito ver al Mallorca abajo siendo un equipo con otras aspiraciones. La plantilla tenemos tranquilidad porque sabemos que hay capacidad de mejora, jugadores y plantilla, por tanto, no estamos preocupados porque sabemos que lo sacaremos hacia delante” afirma.
El Mallorca ha conseguido solo dos goles en los primeros cinco partidos y son el peor equipo de la Segunda División en este aspecto. “No hay explicación porque se está trabajando bien en el entrenamiento, los delanteros enchufan goles en los entrenos, hacemos automatismos para trabajarlos pero cuando llega el fin de semana creamos ocasiones pero no metemos. Este fin de semana tuvimos catorce o quince ocasiones. Yo espero que en breve entren los balones a los delanteros y se hinchen a hacer goles por el bien del equipo. Creo pensar que es un tema de rachas y espero que se acabe ya este fin de semana porque al final también le preocupa a los delanteros y al equipo. Están concienciados que tiene que cambiar esto, tienen que enchufarla” admite el lateral.
Oriol espera que verse abajo en la clasificación no afecte a la plantilla y mantiene que el discurso de ascender es el correcto y acorde a la plantilla diseñada para esta temporada: “Es verdad que empezar abajo puede afectar a los futbolistas pero a mí no me preocupa viendo los jugadores que tenemos. Espero que a mis compañeros tampoco. Hay que dar un golpe encima de la mesa ya porque no nos vale estar ahí. Creo que desde el principio, con las quince incorporaciones, se hace un proyecto para subir y se ven nombres, plantilla y nos engañaríamos si dijéramos que hay un equipo solo para la permanencia, estaríamos engañando a la gente de Mallorca. Se ha hecho una plantilla para jugar la promoción de ascenso” a lo que Joan Oriol que eso no supone ninguna presión porque “el club y los mismos jugadores nos hemos marcado ese objetivo por la plantilla que tenemos. Se trabaja bien a nivel defensivo, estamos mejorando mucho. Para estar arriba hay que ser sólidos atrás y la plantilla tiene calidad para hacer goles. Si defiendes bien, al final atacas bien”.




