Sociedad
Baloncesto

Lima: "Tener a Katsikaris es un lujo"

El UCAM jugará en Yecla (20:30, entrada gratuita) su quinto amistoso, ante el Avtodor Saratov ruso

Foto: UCAM CB Murcia

Murcia

Campeón con la selección de Brasil en los Juegos Panamericanos celebrados en Canadá y eliminado a las primeras de cambio en el FIBA Américas 2015 de México, Augusto César Lima afronta una nueva temporada en el UCAM cargado de ilusión y con la mente llena de retos: "Tenemos a uno de los mejores entrenadores de Europa”.

Y es que este año, con Fotis Katsikaris, la exigencia es mayor. “Viene a enseñarnos su baloncesto, el que le hizo grande. Es un entrenador top y tenemos que disfrutar de tener a alguien como él en Murcia”, ha explicado Lima, que sabe que el objetivo “es mejorar lo que se hizo el año pasado. Quiero hacer historia en el club. Quiero volver un día a Murcia con mis hijos, y que les digan que su padre hizo historia en este club”. Tuvo la ocasión de irse a otro club, pero se queda...

Lima habla de Katsikaris

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000068042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Lima, Katsikaris “es un gran entrenador, que nos va a exigir mucho. No nos va a dejar que nos relajemos, y eso está muy bien. Me gusta mucho su manera de ser y su forma de trabajar”, ha comentado el pívot brasileño, quien ha explicado que van a llegar “a punto al primer partido de la temporada”.

También se ha referido a los nuevos fichajes del UCAM Murcia CB. Uno de ellos, Vitor Benite, es compañero suyo en la selección carioca. “Es un gran jugador, muy versátil. Hace de todo: tira, bota bien, ve genial el juego. Nos va a hacer muy felices este año. Parece más italiano que brasileño”, ha incidido Lima, que no se ha olvidado de Lishchuk y Campazzo: “El juego de Lishchuck me gustó desde la primera vez que lo vui en españa. Soy fans suyo y me hará aprender. Facundo es uno de los mejores bases en Europa".

Este miércoles, el UCAM CB Murcia disputará su quinto encuentro amistoso de pretemporada. Lo hará en Yecla, a las 20:30, con entrada gratuita hasta completar el aforo del pabellón José Ortega Chumilla, y se enfrentará al Avtodor Saratov ruso, equipo que jugará la próxima Eurocup.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00